¿Usas protector solar todo el año?

1.png

Si hay un paso básico que no debe faltar en tu rutina de cuidado de la piel por la mañana es la aplicación del protector solar. Esto es algo que debemos hacer todo el año, pero incluso con más cuidado en los meses de verano.

 

El uso adecuado del protector solar nos ayudará a mantener nuestra piel saludable.  Es el mejor "antiedad" que podemos usar.

 

Los protectores solares nos ayudan a proteger nuestra piel frente a la radiación dañina solar.

 

Dentro de los tipos de radiaciones, tenemos:

 

*UVA: Son el 95% de los rayos UV y están presentes todo el año. Penetran más profundamente, hasta la dermis.  Tiene un efecto acumulativo y, a largo plazo, es causante del envejecimiento prematuro ya que alteran las fibras de colágeno y elastina, lo que trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, manchas y cáncer cutáneo.

 

*UVB: son el 5% de los rayos UV y se encuentran en los días soleados. La longitud de onda de este tipo de radiación es más corta y se queda en la epidermis, pero al alterar el ADN de las células superficiales puede derivar en cáncer de piel. Son causantes además de quemaduras solares, manchas y posibles alergias.

 

*HEV: La luz visible emitida por el sol. También encontramos aquí la "luz azul" (que merece un post aparte), es la luz que emiten las pantallas móviles, ordenador. Penetra a un nivel muy profundo y es causante de manchas, deshidratación, fotoenvejecimiento.

 

*IR o infrarrojos: es la que nos genera sensación de calor. Penetran a un nivel muy profundo de la piel, potencia los efectos dañinos de los rayos UV y producen radicales libres.

2.png

¿Por qué usar protector solar a diario?

- Es un escudo contra la radiación dañina.

- Previene la aparición del cáncer de piel.

- Previene y reduce la formación de manchas solares.

- Es el mejor producto antiedad ya que retrasa el envejecimiento al retrasar aparición de arrugas y líneas de expresión.

 

A tener en cuenta:

 

• Busca un protector solar con protección contra rayos UVB, UVA, HEV (filtro contra la luz azul que emiten las pantallas de móviles, tablets, televisión) e IR (infrarrojos).

• Elegir un protector con un SPF alto (el SPF se refiere sólo a los rayos UVB).

• Aplicar el protector solar antes de salir de casa, lo ideal 20 a 30 minutos antes.

• Reaplicar cada 2 horas o después de cada baño (si acudimos a playa o piscina).

• Aplicar la cantidad adecuada. Para cuello y rostro la medida son : 2 dedos.

• Protegernos incluso en la sombra: los rayos solares se reflejan en el agua, arena, nieve, rocas, pavimento.

Anterior
Anterior

Look de maquillaje para invitada: Yasmina

Siguiente
Siguiente

Primissima: El tratamiento exfoliante para una piel nueva y regenerada