La importancia de hidratar tus labios

Una de las partes a la que a veces no le damos todo el cuidado que merecen son los labios. Imagínate que quieres llevar un labial mate y te lo aplicas sobre los labios con pielecillas o que están más secos que de costumbre. Ese labial marcará toda la textura que haya y no lo llevarás cómodamente.

La piel de los labios es más fina que la del rostro y, por ello, debemos cuidarlos y protegerlos a diario.

Lo primero es hidratarlos, lo ideal es llevar un bálsamo de labios a mano para reaplicarlo durante el día y, antes de dormir, aplicar una capa gruesa.

Si estás expuesta al aire libre acuérdate de usar un bálsamo con factor de protección solar, muchos de ellos lo tienen.

Un error muy frecuente es exfoliarlos en exceso, ya sea utilizando productos muy agresivos o hacerlo con demasiada frecuencia. Hay que tener cuidado con hacerlo de forma excesiva o inadecuada ya que puedes dañar la fina barrera de protección natural que los protege.  Si lo haces, utiliza exfoliantes suaves o mézclalos con un bálsamo en vez de agua y aplícalo con movimientos delicados. Recuerda, no es necesario hacer esto frecuentemente, cada 15-20 días podrías hacerlo si lo requieren,  pero si los hidratas adecuadamente puede que no sea necesario. Luego de exfoliarlos aplica una buena capa de bálsamo hidratante. 

Abajo verás algunos de mis bálsamos de labios favoritos, pero tienes muchas opciones en el mercado.

Y tú, ¿cómo los cuidas? ¿Cuál es tu bálsamo labial favorito?




Anterior
Anterior

Look: Triple Eyeliner

Siguiente
Siguiente

Cursos de Automaquillaje en Zaragoza